- FECHA: 30 de enero de 2016.
- PRECIO por persona:
- 90 Euros general.
- 75 Euros con vehículo propio.
-
En esta original ruta temática profundizaremos en el conocimiento del espectacular tesoro visigodo de Guarrazar, conociendo directamente las piezas, así como su contexto arqueológico, histórico y artístico.
El Tesoro de Guarrazar, hallado de forma casual en 1858, está fechado a mediados del siglo VII y suele considerarse como una de las grandes joyas de las Artes Suntuarias de la Alta Edad Media. Su cronología exacta, su funcionalidad, la identidad de su comitente o los porqués de su ocultación son, todavía hoy, motivo de debate y controversia entre los especialistas.
Os proponemos sumergirnos en estos debates empezando el día con una visita al Museo Arqueológico Nacional donde conoceremos las piezas originales en su recién estrenado emplazamiento. Tras la visita al Museo nos dirigiremos al lugar exacto donde apareció; el yacimiento arqueológico de Guarrazar, en Guadamur (Toledo).
Este yacimiento, aunque viene siendo objeto de estudio desde hace unos años, ha sido abierto al público en noviembre de 2015, por lo que seremos unos de sus primeros visitantes. Además contaremos con la explicación del director de las excavaciones; el Arqueólogo D. Juan Manuel Rojas.
Tras la comida, nos dirigiremos al Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, en la ciudad de Toledo. En este Museo, único dedicado al periodo visigodo en España, conoceremos más sobre el contexto histórico y artístico del tesoro, adentrándonos en el maravilloso y enigmático universo formal e iconográfico de época visigoda.
EL COSTE DE LA ACTIVIDAD INCLUYE:
- Traslados en autobús. (opcional).
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares de la visita.
- Material de Mano.
- Seguro de accidente.
- Comida en Restaurante "Hotel Layos Golf”, en Layos (Toledo).
SALIDAS:
SEGOVIA: Plaza del Azoguejo 08:00 hrs.
MADRID: Arcos de Moncloa 09:00 hrs.