X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
SALIDAS DE CAMPO
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> salidas >> avila-medieval
ÁVILA MEDIEVAL
  • PRECIO por persona:
  •                90 Euros tarifa general.
  •                75 Euros en vehículo propio.
  •  FECHA: 29 de Febrero de 2020.

La ciudad de Ávila, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985, presenta aún un fuerte carácter medieval que aúna tanto arquitectura religiosa como civil, sus murallas románicas, de las mejores conservadas tanto en España como en Europa, encierran una historia paralela a la historia de la propia ciudad que iremos conociendo a través de nuestro recorrido.

A nuestra llegada, nos dirigiremos a la Iglesia de San Andrés, ubicada en el barrio que tradicionalmente se asignó a los canteros, San Andrés sorprende por su armonía en el interior donde encontraremos una decoración en algunos de sus capiteles de las más interesantes de la ciudad, aún en extramuros visitaremos la Basílica de San Vicente, máximo exponente del románico abulense, del que destaca no sólo su arquitectura sino también su escultura, sin olvidar la presencia en su interior del cenotafio de los santos Vicente, Sabina y Cristeta.
 
Continuaremos a extramuros para parar frente a la Puerta del Peso de la Harina y visitar la Iglesia de Santo Tomé el Viejo, hoy almacén y zona de exposiciones del Museo de Ávila, andando pocos metros llegaremos a la Plaza del Mercado Grande donde se alza la Iglesia de San Pedro, un Templo que presenta múltiples puntos en común con la Basílica de San Vicente aunque se encuentra ya próximo a la desornamentación de la estética cisterciense.
 
Tras la comida, nos desplazaremos a la Iglesia de San Esteban, de ábside de grandes proporciones levantado sobre rocas de granito y aparejo irregular. Cerraremos la jornada en la Catedral de Ávila, la última de las cuatro catedrales de la Extremadura castellana del momento (la Catedral Vieja Salmantina, Catedral de Ciudad Rodrigo y la desaparecida de Segovia) no por ello menos bella o interesante.
 
EL PRECIO INCLUYE: 
- Traslados en autobús (opcional)
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares a visitar.
- Material de mano.
- Seguro de accidente.
- Comida en "El Tostado", Hotel Palacio de los Velada, Ávila.
 
SALIDAS: 
MADRID: 08:30hrs. Arcos de Moncloa. 
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL: 09:10hrs. Ctra. M600, Km 6,255. (Parada glorieta Hospital). 
SEGOVIA: 09:50hrs. Plaza Juan Ramón Jiménez. (Nueva Segovia).    
 
 ATENCIÓN: TODO EL RECORRIDO POR LA CIUDAD SE REALIZARA A PIE.
Características generales:

Salida organizada para alumnos de Caminos del Románico.

La realización de la actividad está condicionada a un mínimo de asistencia (25 alumnos). En caso de no completarse el cupo mínimo se procederá a la cancelación de la misma, con la consiguiente devolución de los ingresos efectuados.

Las inscripciones se harán por orden estricto de ingresos en cuenta.
 
El ingreso será del total del precio de la actividad.
 
La anulación individual no conlleva la devolución del importe.
 
La no presentación al iniciarse la Salida a la hora prevista se entenderá como anulación individual sin que proceda devolución de importe alguno.
 
Los puntos de salida y llegada del grupo son los marcados en la propuesta, se podrá estudiar otra parada siempre y cuando esté dentro del recorrido, sea viable conforme a las normas de la DGT y Ayuntamientos y, el número de alumnos a recoger sea superior o igual a 8.  
Formas de Inscripción:

Inicio de Inscripción: el primer día de publicación en nuestra web.

Formas de Inscripción:

• Presencial: en la Secretaría de Caminos del Románico en horario de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes laborables.
 
• Por teléfono: 915 550 566
 
• Por e mail: secretaria@caminosdelromanico.com
 
Orden de Inscripción: Una vez solicitada la inscripción se entenderá formalizada mediante el pago del importe total de la actividad, pudiéndose efectuar; "Ingreso en Cuenta y Transferencias” con indicación del nombre y apellidos,  o "Pagos por Tarjeta" cuyos datos se facilitarán en secretaría al formalizar la matrícula. El orden de inscripción corresponderá con el orden estricto de ingreso del importe total de la salida de campo.
 
Cuenta de Ingreso: Bankia: ES96 2038 1008 5460 0108 3567   
<< LISTADO