X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
SALIDAS DE CAMPO
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> salidas >> romanico-tierras-berlanga-ribera-duero
EL ROMÁNICO DE TIERRAS DE BERLANGA Y RIBERA DEL DUERO
  • FECHA: 9 de Junio de 2018.
  • PRECIO por persona:
  •                 98 Euros general.
  •                 85 Euros con vehículo propio.
 
Como cierre del curso, os proponemos un recorrido por tierras marcadas por los continuos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes por el poder sobre la línea de Duero.
 
Nuestra primera parada será en San Esteban de Gormáz, visitando, la Iglesia de San Miguel  y la Iglesia de Nuestra Señora del Ribero, de cronología más tardía la segunda, comparten sin embargo, elementos claves en común, como la presencia de galería porticada adosada al muro sur, que será un referente en el románico castellano.
Seguiremos nuestro recorrido hacia la Ermita de San Baudelio de Berlanga, próxima a Casillas de Berlanga, dentro de un paisaje árido y desangelado, se levanta su estructura sencilla y poco atractiva cuyo contraste al interior nos dejará sin palabras. Entre sus elementos constructivos destaca en la nave su único pilar, una gruesa columna de la que arrancan ocho nervios cuadrangulares que forman ocho arcos de herradura, y el conjunto de columnas exentas y adosadas con arcos de herradura que sustentan el coro. Si bien, capítulo aparte merece su decoración pictórica, de la que hoy en día queda la impronta de lo que debió ser tras el arranque de sus pinturas para su venta en 1922 .
Finalizaremos la jornada en Gormaz, visitando a los pies de su fortaleza, la Ermita de San Miguel, cuyas pinturas, de excepcional calidad plástica, pondrán el broche final a nuestra salida.
 
 El coste de la actividad incluye:
- Traslados en autobús. (opcional).
- Formación durante el recorrido.
- Radioguías.
- Acceso a los lugares de la visita.
- Material de Mano.
- Seguro de accidente.
- Comida en "Posada los Leones", Berlanga de Duero. 
 
SALIDAS: 
MADRID: 08:30hrs. Arcos de Moncloa 
SEGOVIA: 09:45hrs. Santo Tomé del Puerto. (Segovia).    
Características generales:

Salida organizada para alumnos de Caminos del Románico.

La realización de la actividad está condicionada a un mínimo de asistencia (25 alumnos). En caso de no completarse el cupo mínimo se procederá a la cancelación de la misma, con la consiguiente devolución de los ingresos efectuados.

Las inscripciones se harán por orden estricto de ingresos en cuenta.
 
El ingreso será del total del precio de la actividad.
 
La anulación individual no conlleva la devolución del importe.
 
La no presentación al iniciarse la Salida a la hora prevista se entenderá como anulación individual sin que proceda devolución de importe alguno.
 
Los puntos de salida y llegada del grupo son los marcados en la propuesta, se podrá estudiar otra parada siempre y cuando esté dentro del recorrido, sea viable conforme a las normas de la DGT y Ayuntamientos y, el número de alumnos a recoger sea superior o igual a 8. 
Formas de Inscripción:

Inicio de Inscripción: el primer día de publicación en nuestra web.

Formas de Inscripción:

• Presencial: en la Secretaría de Caminos del Románico en horario de 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes laborables.
 
• Por teléfono: 915 550 566
 
• Por e mail: secretaria@caminosdelromanico.com
 
Orden de Inscripción: Una vez solicitada la inscripción se entenderá formalizada mediante el pago del importe total de la actividad, pudiéndose efectuar; "Ingreso en Cuenta y Transferencias” con indicación del nombre y apellidos,  o "Pagos por Tarjeta" cuyos datos se facilitarán en secretaría al formalizar la matrícula. El orden de inscripción corresponderá con el orden estricto de ingreso del importe total de la salida de campo.
 

Cuenta de Ingreso: Bankia: ES96 2038 1008 5460 0108 3567 

<< LISTADO