X

Si ya eres usuario registrado inserta tu:

Enviar


¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado o quieres modificar tu contraseña rellena los datos:

Enviar


<< volver

X
 
CONFERENCIAS
Consulta aquí todas las actividades que disponemos para tí
Estás en: Home >> formacion >> conferencias >> arquitectura-civil.romanico-olvidado
ARQUITECTURA CIVIL, EL ROMÁNICO OLVIDADO.
  • PONENTE: D. MIGUEL SOBRINO GONZÁLEZ.
  • FECHA: 14 DE ABRIL DE 2018.
  • HORA: 12.30 HORAS.
  • LUGAR: SALA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA.
  • C/ Del Carmen, 2. Segovia. 
  •  
La arquitectura románica está hoy representada por centenares de iglesias, monasterios y catedrales, pero esa época coincidió también con un florecimiento de la arquitectura civil y militar. Con Segovia y su provincia como uno de los centros mundiales de ese arte civil hoy casi olvidado, se intentará reivindicar la importancia de su estudio y conservación para poseer una visión completa de uno de los períodos de mayor creatividad de la historia de occidente.
 

Miguel Sobrino González, Escultor y dibujante, se dedica también a la investigación y la divulgación en el terreno de la historia del arte y de la arquitectura.
 
Como escultor, ha labrado elementos escultóricos en piedra para lugares como el Alcázar de Segovia, el palacio de Gaviria en Madrid, el teatro Arriaga de Bilbao, las murallas medievales de Medina de Pomar, la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote, la Fundación Joaquín Díaz de Urueña o la catedral de León. En 2016 se inaugura en Madrid su monumento a Amós Acero, alcalde de Vallecas durante la II República.
 
Como dibujante, viene dedicándose sobre todo a la ilustración y reconstitución de la arquitectura y el urbanismo históricos, habiendo colaborado como ilustrador en multitud de libros y revistas y para varios museos y centros de interpretación. 
 
Es autor de numerosos artículos. Ha escrito varios libros, entre ellos Catedrales (2009) y Monasterios (2013), ambos editados por La Esfera de los Libros, la serie de once volúmenes Descubrir el patrimonio español y, codirigido con Javier Ortega, Huellas de catedrales en España (Ministerio de Cultura, 2017).
 
Participa habitualmente en congresos, jornadas y ciclos de conferencias. También imparte cursos prácticos. Junto a Enrique Rabasa, con quien trabaja en el Taller de Cantería de la ETSAM, ha impartido cursos en la Universidad Politécnica de Valencia, el CIAT de Boceguillas o la Universidad de Roma (Roma3).
 

 

Características generales:

Libre acceso hasta completar aforo.

El lugar, horario y otros datos de interés se publicarán de forma específica para cada Conferencia.

 Colaboran:

            

<< LISTADO